Iluminación comercial tiendas Bucatini

iluminación comercial

Proyecto de iluminación comercial para las nuevas tiendas de alimentación Bucatini en Barcelona. Se trata de las dos primeras tiendas de la franquicia en la ciudad condal, abiertas recientemente en el Mercat de Sarrià, y que suponen el desembarco de la marca en nuestro país, con previsión de nuevas aperturas en los próximos meses en otros mercados de la ciudad inicialmente.

iluminación comercial tiendaBucatini se especializa en productos de alimentación de alta calidad y delicatessen italianas, todo un lujos para los amantes de la pasta, ofreciendo entre su amplia gama pasta tanto fresca como seca, aceites, vinos, quesos, salsas y elaborados, así como otros ingredientes y condimentos para elaborar exquisitos platos de la cocina italiana.

Para ello, en el Mercat de Sarrià ha abierto dos tiendas, una de ellas de producto fresco, con mostradores de frío, entre los que destacan las pastas frescas de obrador y los quesos, y la otra tienda de producto seco, conservas, aceites, vinos, condimentos, y una amplia variedad de productos más.

Diseño e iluminación comercial

El proyecto y diseño de ambas tiendas de Bucatini ha sido realizado por el arquitecto Antonio Sacresa, quien ha cuidado hasta el último detalle, los materiales, los accesorios y complementos, los elementos decorativos, el mobiliario, los acabados…. con el objetivo de dar a las tiendas un aire vintage muy cuidado o una imagen tradicional actualizada, muy acorde con los productos y la marca, mediante la recuperación y restauración de muebles y materiales incorporados a los establecimientos.

En la iluminación se ha procurado destacar sobre todo los lineales de producto, usando en gran medida sistemas de iluminación LED lineal ajustados a medida, integrados en el propio mobiliario y elementos constructivos de las tiendas. De este modo, la iluminación integrada, directa sobre el producto, pero ocultando la fuente de luz a la vista, supone que la misma iluminación directa del producto se convierta en iluminación indirecta del establecimiento, creando una atmósfera especial, muy agradable y confortable,  ala par que dando todo el protagonismo al producto de Bucatini. Esta atmósfera acogedora de las tiendas se refuerza por la iluminación mediante spots LED focales en el techo, creando manchas de luz puntuales en los establecimientos.

iluminación comercial tienda iluminación comercial tienda iluminación comercial tienda iluminación comercial tienda iluminación comercial tienda iluminación comercial tienda iluminación comercial tienda