Iluminación de un piso

Proyecto de iluminación de un piso, realizado en un dúplex situado en la zona alta de Barcelona. El principal reto del proyecto era que la vivienda no disponía de falsos techo, por lo que todas la luminarias debían ser de superficie.

Todo el proyecto de iluminación de este piso se realizó en tono de luz 2700K, muy cálido, para generar un ambiente acogedor, y realzar los tonos de las maderas del mobiliario a medida y los suelos.

Se utilizaron principalmente luminarias del fabricante belga LUMINAR, distribuido por OutSide BCN, en potencias de entre 7W y 15W para la iluminación directa, así como bombillas led de la marca LEDON con rosca E27 en 6W, 10W y 12W, en lámparas de pantalla, para generar un ambiente agradable y acogedor matizando la luz indirecta.

Iluminación de un piso, habitaciones con recorrido

En este proyecto de iluminación de un piso en Barcelona, al plantear las iuminación de las habitaciones, se tuvo en cuenta que había niños de corta edad en la familia, y por ello se han utilizado en las habitaciones infantiles luminarias led de carril, instalando un sistema de carril trifásico, con 2 encendidas, para dotar a estas habitaciones de versatilidad en el futuro, a medida que los hijos crezcan y sus necesidades de iluminación del espacio cambien debido a los cambios de hábitos y distribución de los muebles de las habitaciones, que pasarán con el tiempo de infantiles a juveniles.

Es importante a la hora de planificar la iluminación de un espacio anticipar posibles cambios de uso o de necesidades que vaya darse, como el caso de los niños, que van creciendo, pasan de niños a adolescentes y a jóvenes, ys requieren distintos tipos de iluminación, pues las actividades que van desarrollando con el tiempo en sus habitaciones, van evolucionando.

 

Iluminación de un piso

Iluminación de un piso

Iluminación de un piso

Iluminación LED habitación infantil