Iluminación LED Bungalows. Alojamientos turísticos

Proyecto de iluminación LED en Bungalows. Camping 5 estrellas La Ballena Alegre, Gerona.

El camping La Ballena Alegre, situado en la localidad Gerundense de Sant Pere Pescador, es toda una institución en la zona y la región, e incluso más allá, no sólo por su antigüedad y los años que lleva operando, sino también por la elevada calidad de los servicios que ofrecen, así como de las instalaciones, que están siempre en constante renovación y mejora.

Claro ejemplo de ello es el proyecto en el que el estudio de arquitectura EXEDRA nos invitó a participar como especialistas en iluminación LED. Los arquitectos diseñaron el nuevo bungalow GARBÍ para La Ballena Alegre, en cuya fase inicial se han implantado 21 unidades. Se trata de una unidad de alojamiento familiar con capacidad para hasta 5 personas, que consta de todos los servicios y comodidades para descansar y relajarse, contando con un amplio salón comedor con vistas a la zona ajardinada y piscina, cocina, baño completo y 2 habitaciones.

 Vistas del proyecto del estudio de arquitectura

Iluminación LED Bungalows Iluminación LED Bungalows Iluminación LED Bungalows Iluminación LED Bungalows

 

Plano planta proyecto de iluminación LED bungalows

Iluminación LED Bungalows

Al comenzar el proyecto de iluminación de los bungalows, la arquitectura planteó los siguientes requisitos: toda la iluminación debía ir en superficie. Debía proporcionar la máxima iluminación posible con los menos puntos de luz posibles. Consumo eléctrico muy reducido, y que la instalación no tuviera mantenimiento. Debía crearse a su vez una atmósfera acogedora y relajante que invitara al descanso, por lo que se propuso el uso de tonos de luz lo más cálidos posibles. Posibilidad de crear ambientes o de modular la iluminación.

Por ello se usaron unos paneles led rectangulares de unos 50 cms de largo por 10 de ancho, de 18W cada uno de ellos, en luz cálida de 2700K y con difusor opal para generar la iluminación general en todas las estancias de los bungalows, apoyados por unos apliques de superficie de 3W cada uno, muy pequeños, para las zonas de paso, así como por apliques murales articulados con bombilla LED de LEDON de 5W como iluminación auxiliar y de lectura en las habitaciones.

A su vez, en la sala de estar, estancia principal de los bungalows, se instaló frente a los rieles de las cortinas, un lineal de aluminio de extremo a extremo de la sala, con difusor opal y tira led en su interior en tono 2700K, cálido, y con encendida independiente de los plafones LED del techo, permitiendo crear distintas escenas de luz según el momento del día, actividad, o preferencias de los clientes ahí alojados. Este lineal,  a su vez se reguló mediante un sistema dimmer mural táctil, permitiendo incrementar o reducir el flujo hasta lograr el ambiente preferido de cada uno, lo que dotó a los bungalows de gran versatilidad y los clientes lo agradecen enormemente.

 Imágenes de los Bungalows

Iluminación LED Bungalows Iluminación LED Bungalows Iluminación LED Bungalows Iluminación LED Bungalows