Iluminación LED de un porche

En nuestra geografía disfrutamos de un clima cálido, sobre todo en verano, lo que invita a hacer en el período estival gran parte de la vida fuera, al aire libre, para disfrutar del buen tiempo, y a poder ser, de la brisa al anochecer.

Por ello, los porches, pérgolas y terrazas se convierten a menudo en extensiones del salón o del comedor. Son lugares de reunión y espacios en los que relajarse y disfrutar. Así pues, y en especial cuando se quiere aprovecharlos también de noche, en familia o con amigos, organizar cenas o reuniones, la iluminación cobra especial importancia para lograr tener en el exterior el mismo grado de confort y comodidad del que disfrutamos en el interior de nuestras casas.

He aquí el proyecto de iluminación led de un porche en una vivienda unifamiliar. Se trata de un porche grande, con una zona de salón al aire libre y otra con una gran mesa para cenar. El eje central de la vida doméstica y familiar en verano.

iluminación led de un porche

En este proyecto se han utilizado downlights led de 9W IP54 regulables, tiras led rígidas de 100 cms y 14W y proyectores led lineales. Se realizaron 4 líneas independientes, para poder encender y apagar las luces según necesidad, y a su vez todo el sistema está regulado y controlado mediante un panel dimer táctil que centraliza toda la instalación, con el fin que se puedan crear los ambientes deseados jugando con distintas intensidades de luz en cada una de las líneas.

Imágenes de iluminación led de un porche

Iluminación led de un porche

Iluminación led de un porche

Iluminación led de un porche

Iluminación led de un porche