Iluminación led habitación infantil

Consejos iluminación RGB

Iluminación led habitación infantil


A los niños les encantan las luces de colores y, a su vez, si se trata de niños pequeños, la luz RGB les ayuda a dormirse, pues se puede dejar encendida en su color favorito o haciendo un suave cambio progresivo, a una baja intensidad, y consumo muy reducido, haciendo que los niños se sientan acompañados a la hora de irse a la cama, pero sin desvelarse, creando una atmósfera íntima, personal y agradable en su habitación.

Una buena manera de aplicar la luz RGB en habitaciones infantiles es mediante tira flexible, bien escondida en cornisa de pladur o yeso, o mediante perfilería de aluminio con difusor opal (existen múltiples modelos de perfiles aptos para instalación de tiras led, bien enrasados o en superficie). Aconsejamos su instalación en la pared opuesta a la de la ubicación de la cama.

 

A su vez, otras buenas opciones para dotar una habitación infantil de un sistema de iluminación LED RGB pueden ser, o bien el uso de lámparas decorativas RGB tipo ambilight (ahora hay muchas y muy diversos modelos en el mercado), o bien integrando la iluminación, de nuevo mediante tira led y perfiles de aluminio, en algún mueble de la propia habitación, como por ejemplo una estantería.

Creamos ambientes