Iluminación Led restaurante: Malgam, Barcelona

iluminacion _led_restaurante_2Iluminación Led restaurante Malgam en Barcelona, en la calle Aribau 113. El proyecto de iluminación nos vino a través del estudio Thomas&Valls, con quienes trabajamos codo con codo para lograr el resultado esperado por la propiedad y que se integrase a la perfección con el diseño del mismo, creando una atmósfera especial y adaptable según la hora del día.

Con el fin de lograr una atmósfera adaptable, que se pueda ajustar a distintas necesidades y usos según el momento, se ha regulado mediante dimmer 1-10v la mayor parte de la instalación, distribuida en diferentes líneas que se pueden controlar con independencia unas de otras, lo que dota al local de una gran versatilidad.

Iluminación led restaurante: crear ambientes

Los componentes principales de la perfecta iluminación en bares y restaurantes son la atmósfera y la división de zonas. La luz adecuada proporciona un ámbito tenue y privado en las mesas y zonas de asientos. Así mismo, los pasillos y zonas de servicio están más iluminados. La luz debe ser lo suficientemente luminosa para permitir a los huéspedes leer los menús confortablemente y verse con facilidad. Debe ser lo suficientemente tenue como para crear un ámbito privado.iluminación led restaurante

A su vez, la separación de la iluminación de las diferentes zonas en lineas independientes, así como la regulación de la intensidad de la luz de las mismas mediante sistemas dimmer o sistemas domóticos, permite acabar de ajustar la atmósfera de un local o restaurante según necesidades puntuales, para lograr crear al ambiente o atmósfera deseado en un momento dado: más luz para servir desayunos, un ambiente más íntimo y romántico para servir cenas, por ejemplo, o menos luz en un día soleado y más intensidad en un día nublado y lluvioso, o permitir un cambio de iluminación si el local sirve copas y cócteles después de cenar, muy de moda hoy en día.

Todo ello, junto con la decoración, la carta y la comida, y el servicio, contribuye de forma notable a la experiencia de los clientes en el establecimiento, a que su valoración sea más positiva y recomienden el restaurante a sus amistades o quieran volver.

iluminación led restaurante

iluminación led restaurante

iluminación led restaurante

iluminación led restaurante

Spot Luxo 3 para iluminación LED restaurante

Spot LED LUXO3Como elemento principal para la iluminación general del restaurante Malgam, así como para la creación de ambientes, se ha utilizado el spot led de 7W modelo LUXO 3, en acabado negro, combinando ópticas de 20º y 40º, y regulados en distintas lineas.

El modelo de Spot LED de CLS, LUXO 3, es  pequeño, elegante, discreto y versátil. Especialmente aconsejado para su uso en restaurantes, hoteles, cafeterías, clubes sociales, así como a nivel residencial, en recepciones, hospitality desk, etc.

Las luminarias de CLS se caracterizan por la versatilidad en la configuración de las luminarias en función de necesidades concretas para cada caso particular,es decir, un mismo modelo ofrece un sinfín de posibilidades de configuración y acabados diferentes para adecuarse y ofrecer un amplio abanico de soluciones, con un mismo modelo, para un proyecto concreto. Así, logrando una uniformidad visual y estética al usar un mismo modelo de luminaria, podemos disponer de distintas temperaturas de color, ángulos, intensidades y funcionalidades para distintas estancias o espacios en un mismo lugar.

LUXO 3 es una luminaria que se compone principalmente de un módulo LED o unidad principal, orientable, que se puede combinar con un embellecedor unitario redondo, otro cuadrado, según estética requerida, así como con otro rectangular que admite 2 módulos, permitiendo crear un spot doble.

→Más información sobre LUXO 3