Iluminación LED Terraza Hotel Ayre Rosellon Barcelona

Proyecto de iluminación LED de la terraza del ático del Hotel Ayre Rosellon Barcelona, situado en la calle Rosellón 390 de la Ciudad Condal.

La gerencia del hotel contactó con OutSide BCN LED Lighting con el fin de llevar a cabo un estudio y proyecto de reforma integral de la iluminación de la terraza aprovechando que se iban a realizar reformas y mejoras en la misma para esta temporada.

La terraza del Hotel Ayre Rosellon es un espacio privilegiado, situada en la azotea del edificio, ubicada justo enfrente de la Sagrada Família y con unas espectaculares vistas de 360º sobre la ciudad.

En el proyecto se buscó crear un ambiente acogedor y agradable, sin estridencias, con una iluminación suave pero suficiente para poder pasar un rato agradable con amigos o en pareja, disfrutando de la compañía, la conversación, las vistas o tomando algo.

A su vez se quería crear un ambiente veraniego y desenfadado, al estilo chillout. Por ello se jugó por un lado con la creación de manchas de luz, tanto de modo directo como indirecto, con luminarias de haz cerrado, así como se aprovechó los diferentes elementos arquitectónicos y constructivos de la terraza así como los distintintos niveles de la misma para incorporar luz lineal indirecta y difusa: bancos de obra, cornisas, etc.

Finalmente, ya para acabar de crear el ambiente festivo y como fuente de luz principal de toda la zona, se utilizó guirnalda de microled para acabar de dar al sensación de “verano” o chillout. Puntualmente, y en las columnas vegetales existentes para ocultar chimeneas y salidas de aire de la terraza, se instaló puntualmente unos elementos de luz RGB focalizada.