Zhaga, estándar para la iluminación LED

Estándares Zhaga para ingeniería de iluminación LED

ZHAGA

La industria de la iluminación está habituada a trabajar con fuentes de luz estandarizadas. Hasta hace poco, las fuentes de luz LED de múltiples proveedores no eran intercambiables, debido a que las diferentes especificaciones mecánicas, eléctricas, térmicas y ópticas variaban de unos fabricantes a otros. Esto implicaba que los productores de luminarias a menudo tuvieran que estar atados a un solo fabricante de fuente de luz LED. Zhaga abre nuevas perspectivas para todo el mundo.

Zhaga es un consorcio global, que abarca a toda la industria de la iluminación. El objetivo primordial es llevar el consenso y la simplificación a las aplicaciones de iluminación general, creando interfaces bien definidas y especificaciones de comportamiento. Esto garantiza el intercambio de las fuentes de luz LED de diferentes fabricantes. La industria necesita una estabilidad creciente y la posibilidad de cambiar fácilmente de un proveedor a otro de fuentes de luz LED. Esto simplifica las aplicaciones LED para la iluminación general. (Fuente: OSRAM)

El Consorcio Zhaga es una organización internacional que establezca estándares de la industria para los módulos de fuente de luz LED intercambiables. El consorcio es un programa que forma parte de IEEE Industry Standards and Technology Organization (IEEE-ISTO.). Los standares Zhaga incluyen normas para los parámetros de las interfaces físicas, eléctricas, térmicas y fotométricas de emisores de luz LED, con un objetivo: el aumento de la capacidad de los clientes y los fabricantes para adoptar rápidamente la tecnología de iluminación LED para aplicaciones comerciales y residenciales a través del uso de partes intercambiables.

→ Zhaga Consortium, más info

→ IEEE, más info