Lámpara de pared extensible con luz directa e indirecta, Black Flag

Lámpara de pared extensible con luz directa e indirectaEl modelo Black Flag es una luminaria articulada sumamente original y funcional de la firma italiana FLOS, una lámpara de pared extensible con luz directa e indirecta que permite modular y articular la luz de un espacio según sean las necesidades en cada momento. Creada por Konstantin Grcic para Flos, este  aplique mural extensible ilumina a una distancia de hasta 3,5 metros de su marco. Black Flag introduce una nueva tipología de lámpara: de pared, pero con una función central y destacada.

Sus aplicaciones son múltiples: tanto para iluminación arquitectónica general y ambiente, gracias a sus tres brazos o tramos articulados lineales de más de un metro de longitud cada uno de ellos con iluminación difusa, instalados en al parte superior y proyectando al luz hacia arriba, así como la iluminación directa focalizada instalada en el brazo más alejado de la fijación a pared, que ilumina hacia abajo de un modo concentrado e intensivo.

Lámpara mural articulada con luz directa e indirecta

Esto propicia que podamos iluminar por ejemplo el comedor, el salón o un espacio de trabajo, un estudio o una oficina, para poder trabajar y desarrollar labores intelectuales con la luz adecuada, a la vez que tener una iluminación general indirecta, difusa y envolvente. del espacio. Y lo mejor es que podemos mover y colocar la lámpara en la posición deseada en el espacio, para tener una luz u otra, un ambiente u otro.

Lámpara de pared extensible con luz directa e indirecta Black Flag ha sido diseñado para ocupar el mínimo espacio cuando está cerrada o plegada y proporcionar la máxima iluminación cuando está extendida o desplegada. Cuando está plegada, no solo se parece a la bandera de la que toma su nombre, sino también a una escultura minimalista que destaca y decora la estancia o espacio. Cuando se despliega, se transforma en una pieza central iluminadora que llega a  funcionar como si fuera una lámpara de suspensión. Por eso puede ser una perfecta solución para iluminación, por ejemplo en el comedor, e incluso en cocinas con isla, entre otras muchas posibles aplicaciones.

Además, esta lámpara, minimalista y extremadamente discreta, a la par que funcional, está concebida tanto para uso doméstico como profesional o de oficina, cumpliendo con un confort visual y estándares normativos requeridos para su uso en el lugar de trabajo. Proyecta una luz uniforme en todas las superficies de trabajo con niveles mínimos de 500 lx. Y por ende, la luz indirecta adicional es perfecta para suavizar el ambiente, reducir contrastes y proporcionar una sensación de mayor espacio y amplitud en cualquier estancia.

Iluminación del salón

Lámpara de pared extensible de FLOS

Iluminación de oficinas y estudios

Características técnicas lámpara de pared extensible con luz directa e indirecta

Fuente de luz LED

Iluminación directa focal o de acento e indirecta difusa

Disponible en 2 versiones

  • Black Flag: 75W, 2700K, 2441lm, CRi 90, regulable
  • Black Flag Pro: 82W, 2700-5000K (blanco dinámico), 2441lm, CRi 90, regulable

IP20 (para uso interior)

Ac230v

Luminaria regulable con el regulador integrado en la base mural mediante botonera táctil

Compatible e integrable con Dali y Casambi en la versión PRO

Posibilidad de control conjunto o independiente de la luz directa y la indirecta

Medidas lámpara de pared extensible

Medidas aplique mural de diseño de FLOS

Descargas documentación iluminación ledDescargar ficha técnica Black Flag

Descargas documentación iluminación ledDescargar ficha técnica Black Flag PRO

FLOS Light

Productos Relacionados

Scroll al inicio