Certificación LEED
Existen una serie de normativas y códigos reconocidos a nivel internacional, cuyo objetivo es marcar las pautas para una construcción y edificación eficiente y sostenible.
Estas normativas y códigos a su vez implican la adopción de unos criterios constructivos, cuyos resultados permitan la certificación del grado de eficiencia y sostenibilidad de cualquier edificio.
Quizá la más conocida y prestigiosa a nivel internacional sea la normativa ASHRAE (USA), cuya aplicación permite acceder al sistema de certificación LEED.
Nosotros nos basamos en estos criterios y normativas a la hora de desarrollar, diseñar y planificar cualquier proyecto de iluminación, en especial en el punto o standard 90.1 de la normativa ASHRAE, que hace referencia a la eficiencia energética en el alumbrado, y que a su vez se basa en gran medida en la recomendaciones y estudios de IESNA (Illuminating Engineering Society of North America)
De este modo y gracias al seguimiento e implementación de dichas recomendaciones, en función de la tipología del edificio o construcción, procuramos lograr la máxima eficiencia en todos nuestros proyectos, sin renunciar a la confortabilidad, diseño y gustos del cliente.