Iluminación RGB para gamers, influencers y habitaciones juveniles

Debido en gran medida a la influencia del mundo gaming, pero también a youtubers, tiktokers e influencers en general, se ha puesto de moda entre la gente joven y los adolescentes la iluminación RGB para decorar habitaciones juveniles.

Iluminación RGB para youtubers

Los gamers pasan muchas horas encerrados en una estancia frente a la pantalla o pantallas de ordenador, y con el fin de crear un entorno relajante, que no genere destellos ni reflejos en las pantallas que puedan producir molestias, utilizan habitualmente fuentes de luz RGB, por lo general difusa o indirecta. Lo mismo sucede con los youtubers y demás influencers, si bien muchos de ellos, más que para crear una atmósfera relajante y tenue, pues necesitan de más luz ya que suelen transmitir vídeo por internet, en directo o en diferido, usan la luz RGB como medio de personalizar su espacio, de crear su identidad, un entrono atractivo y reconocible para sus seguidores.

Iluminación decorativa para influencers

Y de aquí el mimetismo de los followers, que también han optado por personalizar sus habitaciones, y por ende sus vídeos que suben a las diferentes redes sociales, mediante el uso de fuentes de luz RGB en sus habitaciones, que suele ser donde más vídeos se graban.

Recomendaciones para instalar iluminación RGB en una habitación juvenil

En el mercado hay muchos productos de iluminación con cambio de color y en muchos formatos. Quizá el más habitual sean las tiras led RGB, flexibles, se pueden cortar a medida y son muy fáciles y sencillas de instalar, y más cuando en muchas tiendas se pueden comprar ya kits completos listos para enchufar. Por otra parte, las tiras RGB al ser adhesivas, se instalan en un momento.

También recientemente están proliferando todo tipo de lámparas de pie y de mesa con luz RGB, y que se pueden controlar mediante un mando a distancia e incluso con una app en el móvil, y que permiten crear efectos de luz ambiental en una habitación.

Seguramente el producto estrella sean las tiras led RGB, por su versatilidad y facilidad de instalación, como ya hemos comentado, pero aquí si queremos hacer unas recomendaciones al respecto.

Iluminación led RGB para gaming

Es aconsejable instalar las tiras de modo que el led no se vea directamente. Según la potencia de la tira, puede resultar excesivamente molesto para la vista e incluso. Recomendamos ocultar los led de la vista, bien sea mediante una instalación en la que la luz sea indirecta (detrás de un mueble o en una cornisa, por ejemplo), o sino, montar la tira led en un perfil de aluminio con un difusor opal. El difusor matizará la luz y la dispersará, minimizando las posibles molestias oculares y deslumbramientos.

Con el fin de lograr el mejor resultado y conseguir crear una atmosfera personalizada, a la vez que agradable y relajante, lo ideal es el uso de perfiles con difusor opal junto con una instalación en la que la luz sea indirecta. De este modo se logra el efecto visual y ambiental que se persigue, a la vez que desaparecen los destellos al estar los led y la fuente de luz ocultas la vista directa.

Esto es especialmente importante si además vamos a estar mucho rato frente a la pantalla del ordenador. Tener puntos de luz led sin matizar a la vista directa mientras estamos frente a una pantalla puede acabar generando trastornos visuales y fatiga ocular, entre otros. Siempre es recomendable no ver los puntos de luz directamente, ya que los destellos que emiten son de gran intensidad, y por otra parte, los destellos emitidos en diferentes colores o longitudes de onda, afectan de diferente manera a nuestros sentidos, ojos y cerebro.

Cómo instalar tiras led RGB

En el caso de estar muchas horas frente al ordenador jugando, como es el caso de los gamers, se recomienda que la luz ambiental venga de detrás de la pantalla, nunca de detrás nuestro, y que esta a su vez sea indirecta y suave. Lo ideal es proyectar la luz contra la pared y el techo, para obtener una iluminación difusa e indirecta y que ésta luz se recomienda sea suave, con poca intensidad.

Para ello, y con el fin de realizar una instalación adecuada, que proyecte y distribuya la luz de un modo homogéneo, así como alargue la vida útil de las tiras led RGB, recomendamos, entre otros, los perfiles siguientes que ofrecen varias opciones de montaje.

Cómo instalar tiras led RGB

Descargas documentación iluminación ledDescargar ficha perfil MICRO para tiras led RGB

Descargas documentación iluminación ledDescargar ficha perfil ALU45 para tiras led RGB

Artículos Relacionados

Ir arriba