Proyector para iluminación de museos, JADE HD

proyector led para iluminación de museosCLS ha desarrollado su última incorporación a la polivalente gama de proyectores JADE, el modelo JADE HD, un proyector para iluminación de museos, galerías de arte, salas de exposiciones, ferias de arte, etc. Este modelo lleva la iluminación museográfica a otro nivel, con el fin de lograr que la visita a un museo sea una experiencia inolvidable.

Gracias a la gran variedad de ópticas y accesorios para el modelado del haz de luz disponibles, el modelo Jade HD se puede utilizar prácticamente en cualquier lugar, independientemente de las dimensiones del objeto a iluminar y la distancia al mismo.

La luminaria ha sido desarrollado en estrecha colaboración con destacados diseñadores de iluminación de varios países, a los que se les pidió que indicaran todas las características que deseaban tuviera el producto, y qué gama de accesorios consideraban necesaria para cubrir todas las necesidades de iluminación museográfica. A partir de aquí se entró en un proceso de diseño de varios modelos y prototipos que culminó con el diseño actual, que fue elegido por unanimidad por los lighting designers y arquitectos con experiencia en iluminación de museos.

Hay disponibles 3 versiones del modelo JADE HD en cuanto a su sistema de instalación y montaje se refiere: de superficie, de superficie para falsos techos y una versión de carril.

luces para iluminación de museos

Características del modelo JADE HD

Fuente de luz LED Citizen Vivid

CRi disponibles: CRI≈92  a CRI≈97

Potencia: 25W

Flujo: 1550 lumen (3000K, CRI≈95)

Haz de luz de alta calidad

  • Haz de luz suave y homogéneo con un corte suave en los bordes.
  • Si se requiere un rayo de corte nítido, puede quitar el filtro de difusión suave en unos segundos.

Temperaturas de color disponibles: 2700K, 3000K, 3500K, 4000K

Métodos de atenuación disponibles:

  • Posibilidad de control local dim (regulación local en la propia luminaria), DALI, DMX 512, Wireless DMX y Casambi Bluetooth.

IP20 (uso interior)

eficiencia energética

Ángulos de proyección y opciones de modificación del haz

Las ópticas del modelo JADE HD están disponibles en 3 ángulos de proyección diferentes.

Como estándar en este modelo, el proyector JADE HD viene equipado con un filtro de difusión soft de CLS, que genera un haz de luz suave y homogéneo con un corte suave en los bordes.

  • Si se requiere un corte marcado en los bordes, entonces puede quitar el filtro de difusión suave en unos segundos.
  • CLS dispone también del denominado beam shaper, modelador de haz ovalado (elíptico) que amplía las opciones de haz aún más creando un ángulo estrecho y ancho, estirado.
  • Se pueden crear efectos de baño de paredes utilizando el beam shaper elíptico en combinación con una óptica de haz ancho.

Las opciones estándar de ángulo de proyección comprenden: Spot, Medium, Flood i elíptico. Cada una de esta opciones, combinadas con filtros o con el beam shaper permiten modificar los ángulos de proyección:

opciones proyector led para iluminación de museos

Por otra parte, el modelo JADE HD dispone de gran número de accesorios opcionales como filtros, panal de abeja o palas reductoras para acabar de ajustar el haz de luz a la medida de cada exposición, pintura, espacio o necesidades concretas. Consúltenos.

proyector led para museos

Medidas del proyector JADE HD

proyector para iluminación en museos

Más información sobre el modelo JADE HD para iluminación de museos, exposiciones y galerías de arte:

Descargas documentación iluminación ledDescargar ficha técnica proyector JADE HD

Descargas documentación iluminación ledDescargar manual proyector JADE HD

Logo CLS LED

Productos relacionados

Ir arriba