Sistema modular de iluminación lineal minimalista configurable, Diversion

Sistema modular de iluminación lineal

El sistema de iluminación Diversion es un sistema modular de iluminación lineal minimalista configurable según necesidad, es decir, que permite crear estructuras y figuras, mediante piezas lineales y ángulos ajustables, según sea preciso, en función de las necesidades de iluminación de cada espacio.

Además, cabe destacar del sistema de iluminación Diversion, que a la iluminación general difusa que proporciona, se le puede añadir iluminación focal o de acento direccional,  ya que ofrece la posibilidad de combinar tramos que incluyan a su vez dos proyectores orientables con luz de acento, aportando todavía más versatilidad a sistema de iluminación, así como permitiendo crear una más amplia gama de efectos lumínicos.

Sistemas de iluminación con perfiles led lineales

Diversion es un sistema muy innovador, con una gran flexibilidad y versatilidad, creación y diseño de Piero Lissoni para la firma italiana FLOS. Este sistema permite crear la iluminación dimensionada  alas necesidades de un espacio determinado, combinando además iluminación general difusa (directa e indirecta), con iluminación puntual o focal, lo que permite crear una iluminación personalizada, con zonas de mayor intensidad de luz para atraer o focalizar la atención, ya sea en objetos, superficies, etc.

Añadir que el sistema Diversión ofrece la posibilidad de combinar perfiles o lineales led de diferentes longitudes, entre 1000 mm y 2500 mm, y que estos puedes ser de superficie o para instalación en suspensión. Además, los  lineales ofrecen la luz difusa directa, hacia abajo, o directa e indirecta en el mismo lineal, hacia abajo y hacia arriba a la vez. Y todo el conjunto puede ser regulado utilizando diferentes sistemas de control de iluminación que ofrece el fabricante.

Se trata sin duda de un sistema de iluminación modular ideal para usos residencial, ya sea por ejemplo en al cocina o en el salón, pero también en habitaciones o en el estudio. Pero también el sistema de iluminación Diversión es muy adecuado apara iluminación en hoteles, en salones y en zonas comunes, así como en restaurantes y cafeterías. También es muy adecuado apara espacios como librerías y bibliotecas, zonas de entrada en edificios públicos o espacios comunes. Pero sus características haces de este sistema tan polivalente una solución de iluminación muy adecuada para oficinas, salas de reuniones incluso salas de conferencias, entre otros muchos posibles usos.

Para configurar a su gusto o necesidad el sistema Diversion de FLOS, es tan sencillo como elegir las longitudes y tipos de luz que desea para cada perfil o lineal led, y gracias al sistema de unión, patentado, entre los perfiles, pueden unirse en casi cualquier ángulo, para crear las figuras geométricas que se desee, ya sean cuadrados, rectángulos, triángulos e incluso hexágonos o figuras irregulares. Pero además, en una misma unión pueden unirse más de dos perfiles, permitiendo crear composiciones de figuras con geometrías más complejas.

Proyectos de iluminación interior

Proyectos de iluminación de edificios

Proyectos de iluminación de oficinas

Características técnicas:

Fuente de luz LED

Iluminación arquitectónica

Iluminación general difusa e iluminación de acento

Permite combinar luz directa difusa con luz indirecta difusa e iluminación de acento direccional

Perfiles disponibles entre 1000 mm y 2500 mm de longitud

Potencia y flujo lumínico para perfil de 1000 mm de longitud

  • Perfil solo con luz difusa directa: 14W, 634lm, 3000K
  • Perfil solo con luz difusa directa y spots: 11W, 516lm, 3000K (aquí hay que añadir el consumo y flujo del modelo de spots elegido)
  • Perfil con luz difusa directa e indirecta: 21W, 980lm, 3000K
  • Perfil con luz difusa directa e indirecta con spots: 18W, 858lm, 3000K

IP20 (para uso interior)

Alimentación DC24v

Sistema de iluminación regulable. opciones de regulación posibles: CASAMBI, 1-10v y DALI

Acabados disponibles: blanco, negro, bronce y gris anodizado

Medidas lienal led para iluminación interior

Perfiles para iluminación led lineal

Proyectores para iluminación de acento

El sistema diversión permite elegir, en los tramos lineales o perfiles que incorporan iluminación de acento, entre dos modelos de proyector led, disponible cada uno de ellos en diferentes versiones. Se tarta de los modelos ATOM 90 y ATOM 120.

Proyector led de FLOS para iluminación de acento

Modelo ATOM 90

5,5W

2700K o 3000K

Ángulo de proyección 25º

Proyector led de FLOS apara iluminación direccional y de acento

Modelo ATOM 120

8W

2700K o 3000K

Ángulo de proyección 14º o 20º

Productos relacionados

Scroll al inicio