Real Matter es un aplique led mural minimalista para balizamiento y señalización en exteriores. Esta luminaria es una original creación de la firma italiana FLOS, una luminaria mínima, super estrecha y estética y visualmente muy simple, a la par que funcional y atractiva. Se trata de una de las luminarias de pared para iluminación exterior más finas y estrechas del mercado, apenas sobresale 15mm de al pared en al que se instala.
Este aplique led de pared de FLOS proyecta la luz hacia abajo, hacia el suelo, siendo por ello un modelo de luminaria muy adecuado para iluminación y balizamiento en muros bajos en terrazas y jardines, así como para señalizar caminos, senderos y accesos que discurran junto a paredes o muros de contencíón o divisorios. Sin duda se trata de una luminaria ideal para iluminación decorativa exterior, para crear ambientes tenues y acogedores, respetando la naturaleza y el entrono.
Por otra parte cabe mencionar que gracias a su diseño, simple y sencillo, pese a que sus líneas rectas le dan un aire contemporáneo y moderno, casa perfectamente con cualquier estilo de construcción y vivienda, ya sea rústico o moderno, en el campo, en la montaña o en la playa. Por ello además esta luminaria se ofrece también en cuatro acabados diferentes: Acero INOX cepillado, Bronce cepillado, Dorado cepillado y Cobre pulido.
Características técnicas:
Fuente de luz LED
Iluminación directa
Proyección asimétrica de la luz
Potencia 3W
Temperaturas de color disponibles. 2700K o 3000K
Flujo lumínico: 82lm
CRi 80
Alimentación DC24v (requiere fuente de alimentación externa)
IP65
IK10
Ángulo de proyección 80ºx30º
Bajo solicitud estas luminarias puede ser reguladas mediante 1-10v o DALI
Hay disponibles 3 versiones de este modelo de luminaria, que permiten realizar diferentes tipos de instalación, según se precise:
- Instalación en superficie de hormigón con caja de empotrar.
- Instalación en tabiquería de yeso mediante muelles que se suministran.
- Instalación en superficie sólida donde no se necesita caja empotrada, la luminaria se pega directamente sobre la superficie.