La luz ambiente RGB, utilizada con mesura en terrazas y jardines, permite crear distintos ambientes en todo momento, según la actividad y el estado de ánimo: una cena, unas copas con amigos, una fiesta, etc. Podemos crear ambientes más festivos y dinámicos o por el contrario atmósferas más tranquilas, relajantes y estáticas.
Un ejemplo de ello es el proyecto de iluminación de una terraza realizado en Barcelona, al que corresponden las imágenes. En este proyecto se ha combinado iluminación monocolor cálida y principalmente indirecta desde debajo de la tarima de madera, para crear un ambiente agradable y acogedor para el uso diario de la familia, junto con iluminación RGB puntual, que puntualmente permiten crear un ambiente totalmente diferente en la misma terraza, y modificarlo al gusto, según necesidad. Las líneas de luz monocolor cálidas y las RGB son independientes para dar aún mayor flexibilidad a la instalación y poder regular y controlar independientemente unas de otras.




En el proyecto se ha combinado iluminación rasante perimetral por debajo de la tarima de madera creando una iluminación indirecta decorativa y ambiental para uso diario, iluminando hacia las plantas y la zona de bolo blanco circundante. A su vez, usando focos empotrados de exterior de 3W que bañan las paredes hacia arriba, se genera una ambiente luminoso, y se destaca la vegetación y las enredaderas. Todo esto está controlado por 3 líneas separadas y un sólo controlador inalámbrico RGBW, que permite controlar con independencia cada una de las 3 líneas, regulando también si se precisa la intensidad de la luz monocolor y ajustar el color de las luminarias RGB, para obtener en cada momento la combinación y el ambiente deseado.