Oplight es una elegante y discreta lámpara de pared de luz indirecta, de formas simples y harmoniosas, pero con un potente flujo, diseñada para la prestigiosa firma Flos por Jasper Morrison. Se trata de un aplique mural decorativo para iluminar cualquier estancia o espacio, pero arquitectónica ala vez, pues realza los volúmenes y formas allí donde se instala.
El uso de iluminación indirecta en un espacio determinado ayuda a generar un ambiente más cogedor y envolvente, mejorando a su vez el confort a visual, ya que reduce en gran medida la generación de sombras y contrastes, con una mayor uniformidad de la distribución de la luz en el espacio o estancia, y se eliminan los deslumbramientos, reduciendo la fatiga visual. Crea una sensación óptica de mayor amplitud, engrandece los espacios.
Este aplique mural de luz indirecta está disponible en dos versiones o tamaños, ambas con el cuerpo de la luminaria realizado en aluminio fundido a presión con recubrimiento en polvo. Incorporan también un difusor fabricado en policarbonato semitransparente estampado por inyección que contribuye todavía más a generar una iluminación ambiental difusa.
Cuenta con una fuente de luz LED de alta eficiencia con una vida útil de más de 50.000 horas y la enorme ventaja que se ha tenido en cuenta en su diseño, que un instalador profesional puede reemplazar fácilmente la fuente LED en in situ cuando llega al final de su ciclo de vida sin mayor dificultad. Además, Oplight es una lámpara preparada para el futuro ya que no se utiliza pegamento para ensamblar sus diferentes partes. Por lo tanto, el producto se puede separar, reemplazar individualmente y reciclar por separado.
Características técnicas
Fuente de luz LED
Proyección indirecta
instalación mural en superficie
Potencias y flujos según modelo:
- Oplight W1: 16W, 1325 lm
- Oplight W2: 25W, 2065 lm
Temperatura de color 2700K
Alimentación Ac230v
CRi 90
IP20
Acabados disponibles: antracita, gris metálico, negro satinado, blanco