Dentro de la familia de luminarias Light Shadow, Flos ha desarrollado el modelo de spot o downlight led de superficie antideslumbramiento, una luminaria para instalación en superficie en techo, de elegantes y sobrias líneas rectas, elevadas prestaciones y disponible en multitud de acabados y opciones ópticas para cubrir un muy amplio abanico de necesidades de iluminación.
El modelo Light Shadow Surface es una luminaria rectangular que incluye 4 puntos de luz con un muy reducido índice de deslumbramiento, ya que los puntos de emisión de luz quedan ocultos en el interior de la propia luminaria, propiciando el máximo aprovechamiento del flujo de luz sin generar molestias visuales, lo que crea una muy elegante y confortable efecto de iluminación en cualquier estancia donde se encentre. También se trata de unas luminarias muy adecuadas para iluminación de acento.
El deslumbramiento es un fenómeno de la visión que produce molestia o disminución en la capacidad de diferenciar objetos, o ambas cosas a la vez, debido a una inadecuada distribución o escalonamiento de luminancias, o como consecuencia de contrastes excesivos en el espacio o en el tiempo. Este fenómeno actúa sobre la retina del ojo en la que se produce una reacción fotoquímica, insensibilizándola durante un tiempo, transcurrido el cual vuelve a recuperarse. Los efectos que originan el deslumbramiento pueden ser de tipo psicológico (molestia) o de tipo fisiológico (perturbación). En cuanto a la forma de producirse, puede ser directo como el que proviene de fuentes luminosas (lámparas o ventanas) que están dentro del campo visual, o reflejado por superficies de gran reflectancia (especialmente superficies especulares como las de los vidrios o los metales pulidos).
La gama de luminarias Light Shadow utiliza una tecnología desarrollada por FLOS que incluye el corte de 40 grados para el haz de luz en el interior de la luminaria, creando un haz definido de luz que permite incluso estar situado casi directamente bajo la luminaria, ésta en posición cenital, sin deslumbramiento.
Por ello esta gama de downlight o spots led de superficie son muy recomendados para todo tipo de usos y aplicaciones de iluminación, tanto a nivel residencial, como por ejemplo en salones o en cocinas e incluso en las habitaciones, como en espacios de trabajo y oficinas, en hoteles, para iluminación de restaurantes, en edificios públicos, y un largo etcétera.
Características técnicas:
Fuente de luz LED
Proyección directa
Potencia: 10.8W
Flujo: 716 a 752 lm (según ángulo y temperatura de color)
Temperaturas de color disponibles: 2700K y 3000K
Ópticas disponibles: 45º, 33º, 22º y 10º
CRi 90
Alimentación AC230v
IP20
Instalación ene superficie
Este modelo de luminaria está disponible con el cuerpo en blanco o en negro, y con múltiples combinaciones de acabados en cada caso.