Proyecto de iluminación comercial, tienda Yves Saint Laurent Barcelona

Proyecto de iluminación comercial realizado para la tienda de Yves Saint Laurent en Barcelona, situada en Passeig de Gràcia, en la esquina con la calle Rosselló, muy cerca de la Avenida Diagonal.

La tienda necesitaba una actualización de los sistemas de iluminación que tenía instalados desde hacía mucho tiempo y que en algunos casos estaban fallando o estaban provocando otras incidencias y problemas en el funcionamiento normal del establecimiento.

Entre los principales problemas que la antigua iluminación halógena y de descarga generaba, ya que la tienda contaba con un enrome número de proyectores de gran potencia, era la temperatura, que en ocasiones obligaba a tener el aire acondicionado funcionando hasta en invierno.

Además, en las estantería y muebles donde se exponían los exclusivos bolsos de la firma, había una iluminación halógena que había llegado a afectar a la calidad de algunos productos, provocando desperfectos y cambios de color en al piel debido a la exposición y cercanía a fuentes de calor que generaban altas temperaturas en los productos.

Proyecto de iluminación comercial

Iluminación de tiendas

Proyectos de iluminación de tiendas

Proyecto de Iluminación comercial. Iluminación de tiendas

Este proyecto de iluminación comercial para la tienda de Yves Saint Laurent en el barcelonés Paseo de Gracia consistió principalmente en la sustitución de un sistema de iluminación anticuado, obsoleto y que funcionaba incorrectamente, por uno nuevo y de alta eficiencia energética, tratando, eso sí, de aprovechar todo el material posible de la instalación antigua que estuviera en buen estado, para la nueva instalación (todos los carriles trifásicos se conservaron y aprovecharon para el nuevo sistema de alumbrado).

También se optimizó y se redujo el número de puntos de luz en aproximadamente un 10%, a la vez que se incrementó el nivel de iluminancia media de la tienda en cerca del 18%, con una reducción del consumo eléctrico en iluminación cercana al 58%.

Pero además este cambio en la iluminación propició, a su vez, que al realizar la sustitución de la iluminación general de luminarias halógenas y de descarga antiguas del establecimiento por las nuevas luces y proyectores LED, se redujera notablemente la temperatura del establecimiento, y en consecuencia, el uso del aire acondicionado en el local a lo largo de todo el año, no teniendo que ponerlo en marcha ya en invierno, y pudiendo disfrutar de una fresca y agradable temperatura de confort en la tienda en verano, que no había sido posible con anterioridad pese al funcionamiento ininterrumpido del aire acondicionado.

Además esta intervención en la iluminación y la reducción del consumo eléctrico derivado del menor uso del aire acondicionado se tradujo en un ahorro en consumo eléctrico a lo largo de todo el año.

Por otra parte, y antes de realizar el cambio de la iluminación, realizamos múltiples pruebas de temperatura de color in situ, para poder valorar el resultado antes de la ejecución del proyecto.

Finalmente se optó por el uso de proyectores LED con una temperatura de color de 3000K con un índice de reproducción cromático superior a 92, en toda la iluminación destinados a iluminación general y a iluminar los productos y prendas de la marca, a modo que los colores y texturas de los productos resaltaran y se apreciaran perfectamente todos los detalles del modo más veraz posible.

De este modo logramos que la tienda transmitiera la sensación de elegancia y confort que requiere la marca, a la vez que se dotó al espacio de mayor claridad y luminosidad, logrando hacer destacar más los productos y sus colores.

Iluminación comercial y para retail

iluminación led de tiendas

Luces para tiendas y comercios

proyectos de iluminación comercial

Artículos Relacionados

Scroll al inicio