Proyecto de iluminación de una tienda, Floristería Muguet

Proyectos de iluminación de tiendas. Floristería Muguet, c/ Puigmartí 5, Barcelona, en pleno barrio de Gracia.

iluminación tiendas

Poco antes de Navidad nos llamaron de la Floristería Muguet para ver si nos podíamos acercar a la tienda, pues se estaban planteando un cambio total de la iluminación del establecimiento y querían saber nuestra opinión.

La tienda está situada en pleno barrio de Gracia. Es una establecimiento con mucho encanto, un mobiliario y una decoración muy cuidados, estilo vintage, donde exponen la variedad, cantidad y calidad  del producto que tienen.

El barrio de Gracia se caracteriza, entre otras muchas cosas, por gozar de gran número de locales comerciales en fincas antiguas, con paredes de piedra, vigas de madera, techos altos,… y éste es uno de esos locales que tiene esta gran suerte.

El problema que tenía el local, y que no hacía justicia al mismo, ni a la calidad del producto que tienen, a la variedad de flor fresca y sus colores que ofrece, o los fantásticos muebles y decoración, era la iluminación.

Ésta era una mezcla de cosas y elementos que emitían luz, muy dispares y con diferentes tonalidades de luz (temperaturas de color) mezcladas. La iluminación se había ido añadiendo, poco a poco, pieza a pieza, en función de necesidades puntuales y para eliminar oscuridad principalmente, sin una planificación previa ni un planteamiento global.

Antes

Antes de cambiar al iluminación

Después

Luces para tiendas

Proyecto de iluminación

Plano iluminación proyecto floristería

Tras estudiar detenidamente el espacio, el mobiliario donde se sitúa el producto, las zonas de trabajo de la tienda, las zonas de exposición de producto que más ventas generan, así como los gustos, deseos y preferencias de la propiedad, nos pusimos manos a la obra a preparar una propuesta, y aquí tenéis el resultado.

Eliminamos toda una serie de elementos que colgaban a lo largo de la parte central de la tienda, y que se aprovechaban para suspender diferentes tipos de luces. De este modo, solo eliminando elementos, el espacio ya creció, la tienda ganó en espacio y profundidad visual.

Se integró iluminación en la mayoría de muebles y estanterías, con el fin de realzar el producto. Lo importante es que el producto se vea y luzca, que la vista se vaya a él, por lo que generar puntos de atracción con la luz es fundamental.

Se instalaron también una serie de carriles suspendidos a la mayor altura que permitía el local con proyectores LED de una elevada reproducción cromática (superior a 90) y haz de proyección cerrado, para crear manchas de luz y algunas sombras, jugar con contrastes, destacar y realzar así la gran variedad de plantas y flores que tienen en Floristería Muguet.

De los elementos que tenían originalmente como iluminación, decidimos reutilizar alguno de ellos, readecuándolo con fuentes de luz nuevas, cambiándoles la fuente de luz para unificar temperaturas de color, y reubicándolos, como elementos decorativos, tratando de conservar el look vintage de la tienda.

Con el cambio de iluminación, la tienda parece nueva, el mobiliario, que es realmente fantástico, luce una barbaridad, y el producto ha cobrado una importancia capital, destacando los colores vívidos de las flores frescas, y el verde de las plantas, realzado.

La verdad es que estamos muy contentos con este proyecto de iluminación, y ha sido un verdadero placer trabajar para Floristería Muguet.

Artículos Relacionados

Ir arriba