Lámpara colgante decorativa de vidrio, AUF

Lámpara colgante decorativa de vidrio

AUF es una lámpara colgante decorativa de vidrio, diseñada y creada por Alberto Manzoni para la firma italiana especializada en lámparas de vidrio soplado artesanalmente, Cangini&Tucci. En realidad, esta luminaria incluye 3 modelos o versiones que combinadas entre sí permiten realizar magníficas composiciones decorativas, para crear atmósferas únicas y que las propias lámparas sean un elemento decorativo principal del espacio o la estancia.

La forma de estas lámparas recuerda, se asemeja e inspira en las lámparas de las barcas tradicionales de pesca, empleadas para la pesca nocturna de ciertas variedades de peces de costa que se solían montar a popa. EL diseño de las mismas consiste en dos partes claramente diferenciadas: un cilindro central metálico, de aluminio negro, que incluye todos los componentes eléctricos y electrónicos de la luminaria, y la fuente de luz led, y la envolvente de vidrio soplado, transparente y disponibles en tres formas diferentes, de apariencia ligera y etérea.

En el diseño de estas gama de lámparas destaca que no entre el cilindro central metálico y la envolvente de vidrio no hay contacto físico ya que todo se uno y sujeta mediante una junta tórica, que reduce el riesgo de rotura o grietas en el vidrio en contacto con una superficie metálica más dura, por ejemplo al limpiar las luminarias. Además, la pieza cilíndrica central, en este modelo puede funcionar como lámpara, sola, sin envolvente o pantalla de cristal.

Sin duda se trata de unas lámparas magníficas, ideales para casa, por ejemplo sobre la mesa del comedor o en el salón, o en la cocina, para la zona de desayuno o sobre una isla o península, y también para las habitaciones, o como elemento decorativo en espacios comunes o en zonas de paso como el recibidor, e incluso para el baño o aseo. Pero también es ideal para iluminación en restaurantes, en hoteles o en cualquier espacio que se quiera dotar de un aire elegante, etéreo e intemporal.

Lámparas de vidrio soplado

Iluminación de restaurantes con lámparas colgantes

Luces para el salón

Características técnicas:

Fuente de luz LED

Iluminación directa

Potencia 15W

Temperaturas de color disponibles 2700K y 3000K

Flujo lumínico: 1275 – 1350 lm, según temperatura de color

IP20, para uso interior

Alimentación Ac230v

Lámpara regulable mediante regulación de fase (triac)

Cable de suspensión suministrado 150 cms de longitud

Materiales: aluminio acabado en negro mate y vidrio soplado artesanalmente

Acabados disponibles para el vidrio: transparente, rosa, ámbar, verde, azul, ahumado, tabaco y rubí

Medidas lámpara de vidrio colgante decorativa

Descargas documentación iluminación ledDescargar ficha técnica

CANGINI&TUCCI

Proceso de tratamiento del vidrio

Productos Relacionados

Scroll al inicio