Proyecto de iluminación de tienda de moda en Barcelona, Etxart Panno

Proyectos de iluminación de tiendas de moda

Poco antes de verano realizamos el proyecto de iluminación de la tienda de moda de la marca Etxart&Panno en Barcelona. Nos contactaron desde la marca de ropa femenina para que les asesorásemos y les aconsejáramos cómo iluminar su nueva tienda en Barcelona.

La nueva tienda de la marca está situada en pleno corazón comercial de Barcelona, en Rambla Catalunya 85. El local tenía ciertas particularidades que debíamos corregir o disimular con la iluminación. Se trata de un local comercial situado en los bajos de una finca, por lo que los techos son muy altos, casi una doble altura, pero además es largo y estrecho, por lo que había que intentar jugando con la luz, que no pareciera un túnel, y crear una ambiente agradable y acogedor, propicio a la venta.

Además. era imprescindible que los clientes no tuvieran la sensación de tubo o túnel, sino de amplitud y espacio, por lo que el local se pintó íntegramente de blanco, techos incluidos, y se suspendíó la iluminación casi 2 metros por debajo de la cota de techo, bajando de este modo visualmente la altura del espacio.

Proyecto d eiluminación comercial
Plano de iluminación de la tienda con ubicación de carriles y luminarias

Por otra parte, las colecciones de moda de Etxart&Panno se caracterizan por su estampados y coloridos diseños, y era imprescindible que los diseños y colores estuvieran no solamente suficientemente iluminados, sino que la reproducción del color y de los detalles de cada prenda fuera los más fiel posible, que resaltaran los colores de cada diseño. Que a los clientes se les fuera la vista a los mismos.

Por ello, en este proyecto de iluminación optamos por el uso del sistema modular de carriles monofásicos a baja tensión suspendidos, INSIGHT del fabricante Spectra Light, por su versatilidad y rendimiento. Este sistema cuenta con una amplia gama de luminarias diferentes, combinables todas ellas en el miso carril, de las que decidimos usar solamente tres modelos: el foco direccional de 15W SPOT, la luminaria lineal difusa de 12W PLX y la luminaria lineal para iluminación de acento Dark Light de 12W, logrando un excelente resultado y la satisfacción de nuestro cliente con el proyecto.

Otro aspecto muy importante a destacar, y así nos lo remarcó el cliente al inicio del proyecto era la iluminación de los vestidores donde las clientas se prueban las prendas. Un elevado porcentaje de la decisión de compra se toma en el probador, y una iluminación deficiente de este espacio puede acarrear una reducción de las mismas. Por ellos optamos por la combinación de dos tipos de iluminación diferentes con el fin de lograr una perfecta iluminación de los probadores: una fuente de luz frontal, difusa y envolvente con el fin de reducir la sombras al máximo, mediante unos lineales de amplio haz de proyección realizados  a medida y un elevado CRi, junto con iluminación directa e indirecta (rebotada en las paredes) de haz amplio procedente de los carriles del sistema INSIGHT.

Iluminación de tiendas de moda

Luces para tiendas y comerciosProyecto de iluminación de la tienda de moda Etxart6Panno

Iluminación de probadores en tiendas

Iluminación de estanterías en tiendas

Artículos Relacionados

Ir arriba