Lámpara de suspensión decorativa de vidrio opal, Fiji

Lámpara colgante decorativa

Fiji, es una lámpara de suspensión decorativa de vidrio opal con iluminación difusa, consistente en una doble envolvente de vidrio, una burbuja de cristal esmerilado dentro de una estructura elíptica en forma de pantalla sinuosa, disponible en diferentes acabados, desde vidrio transparente a opaco. Es un diseño de Mandalaki Studio realizado para Cangini & Tucci que combina la elegancia del vidrio con la técnica de control numérico en el moldeado del aluminio.

El concepto básico que subyace tras el diseño de esta colección de lámparas no es otro que la idea de convertir en volumen la intangibilidad de la luz. Esto se consigue creando la percepción de profundidad con el uso de las diferentes capas de vidrio, esmerilado y transparente, y al mismo tiempo permite refractar la luz hacia las superficies exteriores. Esta es también una solución que hace que la lámpara sea extremadamente funcional, además de metafísica desde un punto de vista perceptivo.

Como viene siendo costumbre en los modelo de lámparas de Cangini&Tucci, las técnicas artesanales y tradicionales de producción y soplado del vidrio van unidas a la tecnología de iluminación más novedosa, y la gama Fiji no es una excepción, siendo el elemento fundamental de la fuente de luz led un nuevo disipador de aluminio fabricado en CNC, diseñado expresamente por el estudio Mandalaki y el departamento técnico de Cangini&Tucci para lograr obtener el efecto de luz deseado. Contiene en su interior los principales componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos: es donde se ubican el led de alta potencia, el sistema de disipación, el cableado y el sistema de sujeción de los componentes. El resultado es un elemento extremadamente compacto y funcional, sin partes visibles innecesarias.

La lámpara de suspensión Fiji es elegante, de líneas sinuosas pero sutiles, con un toque retro, e incluso nos atreveríamos a decir que desprende un aire de Art Nouveau renovado, lo que permite dotar de una especial personalidad y elegancia cualquier espacio donde se encuentre instalada. Por otra parte la luz matizada y difusa crea una atmósfera envolvente, muy agradable, confortable y sin estridencias.

Lámpara de suspensión decorativa de diseño

Sin duda es una lámpara muy adecuada para iluminación sobre la mesa del comedor en viviendas particulares, pero también en restaurantes o para iluminación en hoteles. Igualmente para mesas de reuniones en oficinas y sedes corporativas donde se busque una decoración diferencial y crear ambientes especiales y únicos sin perder la funcionalidad.

La colección de lámparas de suspensión Fiji está disponible en 3 medidas diferentes, y como accesorio dispone de un sistema de regulación de la altura de la suspensión que permite variar la altura de la luminaria a voluntad (subir y bajar la lámpara).

A su vez, la gama de luminarias Fiji incluye una versión de lámpara de techo de superficie, disponible en diferentes formatos y acabados.

Características técnicas:

Fuente de luz: LED

Potencia: 12.8W

Flujo: 1615 lm

Temperaturas de color disponibles: 2700K o 3000K.

Ac230v.

Diámetros disponibles: Ø28 cm, Ø36 cm, Ø46 cm.

IP20 (uso interior).

Luminaria regulable en intensidad: Regulación mediante Triac (regulación de fase). Compatibilidad con Casambi 8consultar).

Luminaria de suspensión con altura ajustable como accesorio (consultar).

Acabados disponibles: capa externa de vidrio en transparente o negro opaco, así como en acabados de vidrio metalizado (Oro rosa, acero o en tono miel).

Lámparas colgantes decorativas

Medidas lámpara de suspensión decorativa de cristal esmerilado

Medidas de la gama de lámparas Fiji individuales

Lámpara colgante decorativa

Medidas de los conjuntos o composiciones disponibles a realizar con la gama de lámpara de suspensión Fiji

Lámparas colgantes

Descargas documentación iluminación ledFicha técnica gama de lámparas de suspensión Fiji

CANGINI&TUCCI

Productos Relacionados

Ir arriba