Proyecto de iluminación comercial, un stand en Maderalia

Para la edición de la feria Maderalia 2022 en Feria Valencia, realizamos un proyecto de iluminación comercial para el stand de la empresa de puertas y armazones de Barcelona, Modula Doors.

Cuando nuestro cliente contactó con nosotros, al plantear el proyecto nos indicó entre otras cosas que para ellos era muy importante que, por un lado los productos lucieran perfectamente, que se pudieran apreciar bien y que destacaran los colores de los diferentes materiales y acabados, así como, dado que sus productos se suelen instalar en gran medida en hoteles por un lado y en residencias particulares por otro, que la iluminación simulara la iluminación que se podría encontrar en este tipo de espacios.

Nos pidieron que la iluminación fuera un aparte destacable e importante del stand en sí y de la exposición de producto.

La iluminación, además, debía atraer a los asistentes a la feria al stand. Por ello, y tras darle muchas vueltas, acabamos optando per usar diferentes tipos de iluminación y formatos de luminarias, que solemos utilizar sobre todo en proyectos residenciales, basándonos en diferentes tipos de formatos, incluyendo proyectores y lineales led, pero sobre todo en un sistema de iluminación del tipo carriles magnéticos, con diferentes tipos de luminarias combinadas en el mismo carril, cada una de ellas con un tipo de proyección de luz diferente, para objetivos distintos, logrando finalmente una resultado óptimo y espectacular, como se reflejó al finalizar al feria por el índice de visitas recibido en el stand de Modula Doors.

Proyecto de iluminación comercial
Proyecto de iluminación. Plano de ubicación de luminarias.

El cliente contrató el diseño y construcción del stand a la empresa especializada en arquitectura efímera y eventos corporativos Montoro, ubicada en Valencia, pero dejando a nuestra manos la totalidad del diseño de la iluminación, que planificamos en función de los diseños realizados por Montoro. El stand era muy abierto, con muchos puntos de acceso y circulación que facilitan las visitas al mismo, lo que se traduce en que más potenciales clientes lo visiten pues invita a ello, objetivo fundamental en toda feria. Por otra parte, al ser todo blanco, y configurado como en distintos bloques y espacios, daba incluso la sensación de tratarse de una casa ibicenca, y el producto destacaba enormemente. Por otra parte, la iluminación, al ser blanco el espacio en su totalidad, contribuyó enormemente a todavía resaltarlo más y a que en su interior hubiera una gran luminosidad, y aprovechamos las superficies blancas para proyectar manchas de luz con haces de luz direccional y de acento.

Hay que decir que estamos muy contentos del resultado final, y más aún porque el cliente quedó enormemente satisfecho.

Iluminación lineal para hoteles
Producto desarrollado conjuntamente con Modula Doors. Marco de puerta con iluminación lineal integrada para proyectos contract. Iluminación de hoteles.

Proyectos de iluminación comercial

carriles magnéticos para iluminación

iluminación comercial para stands

Luminarias y sistemas de iluminación empleados

Artículos Relacionados

Ir arriba